Rechazan amenaza y ultimátum a líder de colectivo de ciclistas en Cali

Con un panfleto fue amenazada Carolina Arenas, quien desde hace más de 20 años es parte de movimientos de ciclistas en Cali.

Un grupo ilegal le fijó un ultimátum de una semana a la líder para salir de la ciudad, lo que ha generado rechazo entre miembros de colectivos de ciclistas y de otros líderes sociales en la región que indicaron con preocupación su temor en un país de democracia y un Estado de derecho, donde la Constitución declara que debe prevalecer el libre pensamiento, la libre expresión y la libre movilidad.

El panfleto dice: «Como fundadores del grupo de limpieza y orden público Ciudadanos del Bien, queremos comunicarle a Alexandra Carolina Arenas Rodríguez, alias Arenita, activista feminista, integrante del tal llamado movimiento de ciclistas urbanos EnBiciarte Cultural Colombia, Bicimía, colectividades que promueven pensamientos de izquierda, cuna de guerrilleros, estamos cansados de sus bloqueos, desórdenes públicos y voz de mando para llevar a cabo esta mal campaña que invita a la ciudadanía a usar este supuesto vehículo bicicleta que lo único que provoca es trancón y incomodidad para quienes sí podemos tener un vehículo de verdad. Esperamos no volver a toparnos con ustedes, manada de guerrilleros, de lo contrario, sabemos dónde vive usted, sabemos que se mueve lbremente por nuestro territorio y sabemos qué días salen hacer sus fechorías».

La misiva añade: «No queremos verla más liderando ninguna clase de actividad guerrillera, por ende tiene una semana para salir de la ciudad, de lo contrario volveremos a visitarla».

El panfleto utiliza en el encabezado la imagen del expresidente y senador Álvaro Uribe.

En la Alcaldía también hay rechazo, sobre todo, porque el uso de la bicicleta siempre se ha venido promoviendo como uno de los medios de transportes más amigables del medio ambiente, como ocurre en ciudades de países en desarrollo.

Colectivos de ciclistas piden a la Policía y a la Fiscalía investigar la autoría de esta amenaza, y evitar hechos que atenten contra la vida de las personas y su libre desplazamiento.

Las autoridades están investigando la procedencia de la amenaza.

CALI