Buscan a universitario bogotano desaparecido en el Cabo de la Vela

Desde el pasado viernes, el estudiante universitario Gleen Anderson Rodríguez Redondo está desaparecido tras una inmersión en el mar cuando realizaba una salida de campo en las inmediaciones del turístico corregimiento del Cabo de la Vela, en La Guajira.

El estudiante cursa noveno semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad Santo Tomás, institución con la cual se dirigió hasta allí para realizar labores propias de su carrera.

(Lea también: Muere un estudiante colombiano en excursión en México)

De acuerdo con los reportes policiales, hacia las 5 de la tarde del 4 de octubre, el joven de 23 años se lanzó al mar en la playa del Pilón de Azúcar, una de las más concurridas del sector, y se cree que podría haber muerto durante su inmersión; sin embargo, el cuerpo del estudiante no se ha logrado ubicar.

La Universidad Santo Tomás señaló que las autoridades desplegaron los operativos para hallar el cuerpo del joven. La Armada Nacional lidera la búsqueda de Rodríguez Redondo.

(Además: El paradisíaco y peligroso lugar donde murió ahogado joven colombiano)

Sobre la desaparición del joven bogotano, la Policía indicó que había llegado a esta zona del norte del país para realizar una excursión con varios compañeros de su facultad, guiados por una docente. El grupo se hospedó en el hotel Mar Paraíso, del Cabo de la Vela.

En este mismo sector, hace solo dos meses, el francés Barry Edward Potard, de 35 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en una zona cercana al Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, luego de que el conductor del vehículo en el cual iba perdiera el control, al quedar sin frenos, y cayera a un barranco de unos dos metros de altura.

Este martes, la universidad donde estudia el joven brindará una misa en su honor a las 5:30 de la tarde, en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en Chapinero.

NACIÓN