Avanza el desalojo de 300 familias en el Ciénaga de Mallorquín
Por lo menos 300 familias que ocupan de manera ilegal predios de la Ciénaga de Mallorquín, están siendo desalojadas por la Policía, el Ejército, la Armada y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.
Además de la Dimar y la Capitanía de Puerto de Barranquilla entidades que deben velar por la recuperación de playas y zonas de bajamar, que son justamente las áreas que se encuentran invadidas en este sector de la ciudad.
El proceso de desalojo inicio desde la mañana de este miércoles. Previamente la Secretaria de Control Urbano del Distrito hizo una socialización con las familias que han levantado sus viviendas en las márgenes de la ciénaga.
También le puede interesar
En esta zona se han levantado unos palafitos utilizando retazos de madera, plástico, latas y cartones. Aquí habitan, en su gran mayoría recicladores y pescadores.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla informó que esta zona de baja mar está siendo ocupada desde hace varios años, y que pese a las advertencias y notificaciones, estas familias siguieron construyendo casas en estos terrenos de uso público.
“Pedimos ayuda al Distrito pero nunca nos respondieron”, dijo Dimas Caraballo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Flores.
De acuerdo con el último reporte de la Dimar, de los 78.845 kilómetros cuadrados de terrenos con características técnicas de playa marítima y terrenos de bajamar que tiene el departamento del Atlántico; aproximadamente 56.061 kilómetros cuadrados están invadidos por particulares, que no presentan ningún tipo de permiso.
