El extraño crimen de dos caballistas en zona rural del norte del Valle

Las autoridades investigan los asesinatos de tres hombres en el corregimiento de Primavera, en el municipio de Bolívar.

En la región hay una alerta temprana por la aparición de hombres que portarían armas largas y pertenecerían a disidencias de los grupos armados con pasado violento en esta zona del Valle del Cauca.

En la noche del sábado, Jorge Iván Santiago Herrera y Cristian Daniel Díaz se encontraban en un predio de la vereda Cabuyal, del corregimiento La Tulia, cerca del embalse Sara Brut.

Ellos habrían asistido a una cabalgata y estaban en el corredor de una casa finca cuando llegaron pistoleros y los atacaron. Herrera, de 27 años, y Díaz, de 23, murieron en el acto. Ambos pertenecían a un club de caballistas.

El secretario de Seguridad departamental, Jesús Antonio García Micolta, llamó la atención en que este doble homicidio se comete con armas de largo y corto alcance. «Estas evidencias están siendo evaluadas y analizadas por parte de la Policía Judicial, con el fin de determinar los móviles de estos hechos. La información que se conoce es que estas personas estaban libando licor en una finca de propiedad del padre de una de las víctimas. Se sabe, también, que una de las víctimas era una persona que residía en España, había regresado aproximadamente hacia 6 meses”.

Mientras tanto, Benjamín Rojas Caicedo fue asesinado en la vereda El Retiro. El hombre, de 44 años, sin más datos personales, fue atacado a bala por desconocidos.

No se ha determinado si entre los dos casos hay alguna relación.

El personero de Bolívar, Jorge Iván Miranda Castaño, dijo que la comunidad está preocupada por estos hechos

La Defensoría del Pueblo dictó una alerta temprana el 8 de enero sobre los riesgos por denuncias de personas armadas en varios corregimientos y veredas de ese municipio. La Policía ha recibido denuncias sobre reagrupamiento de disidencias.