Capturan a jóvenes señalados de asesinar a líder social en Neiva

El asesinato de Carlos Alberto Puentes Marquín, líder comunitario en Neiva, Huila, comenzó a esclarecerse con la captura de los posibles autores de este crimen que sucedió el domingo en esa ciudad.

Los capturados son Oscar Luis Flores Vargas, 25 años, y José Luis Gordillo Celis, de 18, quienes, según testigos, atacaron con armas blancas al líder cuando intervino para evitar que familiares suyos fueran víctimas de hurto, pero a cambio recibió dos heridas en su cuerpo.

Los jóvenes son acusados de homicidio y lesiones personales, con lo que un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la penitenciaría de Rivera.

El homicidio sucedió en la madrugada del domingo pasado cuando repartían algunos miembros de la familia Puentes Marquín.

El coronel Livio German Castillo, comandante Policía Metropolitana de Neiva, afirmó que en medio de un hurto los delincuentes atacaron con armas blancas a varios miembros de esta familia.

Quien llevó la peor parte fue Puentes por lo que fue atendido en un centro clínico de la ciudad donde murió por la gravedad de las heridas. Otros miembros de la familia sufrieron heridas de arma blanca.

La Policía de Neiva también busca a otros 2 delincuentes que huyeron al ver la reacción de la comunidad y la presencia las autoridades.

Según testigos, atacaron con armas blancas al líder cuando intervino para evitar que familiares suyos fueran víctimas de hurto, pero a cambio recibió dos heridas en su cuerpo

Carlos Alberto Puentes Marquín, padre de 2 hijas, era un reconocido líder social de la comuna 4 de Neiva, y quienes lo conocieron lo describen como una persona «muy querida por la comunidad debido a que ayudaba a todos y su servicio era desinteresado».

«Era una persona de liderazgo, un defensor de la comunidad», señalaron líderes de Neiva.

HUILA