Independiente del Valle complica su clasificación a octavos de Libertadores
Flamengo pudo descifrar la estrategia de Independiente del Valle y lo goleó 4-0 esta noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Esta es la segunda derrota consecutiva y de visitante del club de Sangolquí en el torneo.
Con una alineación conformada en su mayoría por suplentes, debido a los casos de covid-19 en el plantel, el Mengao entendió el sistema del DT Miguel Ángel Ramírez y le hizo daño con pelotazos largos para romper la defensa rayada, que acostumbra a adelantar sus líneas casi hasta el mediocampo para reducirle espacios al rival. Sin embargo, hoy no le funcionó la fórmula a los sangolquileños.
Al 26’, Matheus corrió por derecha, superó a la zaga visitante y metió un pase cruzado para que Lincoln patee un tiro que dejó escapar el arco Jorge Pinos. De esa forma se abrió el marcador.
Independiente del Valle intentaba nivelar las acciones, pero luego de un contragolpe los locales decretaron la segunda al 30’. La defensa brasileña despejó un ataque ecuatoriano, lanzó un pelotazo en profundidad que fue aprovechado por Gabriel Barbosa, quien antes de entrar al área le sirvió el balón a Pedro y este disparó al pórtico para incrementar la cuenta.
En la segunda mitad, los visitantes mostraron la misma tónica, tratando de descontar. Sin embargo, Bruno Henrique -uno de los jugadores de Flamengo que estuvo en la lista de casos positivos para covid-19- se encargó de marcar doblete, al 51’ y 72’. Su última conquista también fue gracias a un balón filtrado desde el mediocampo que cogió adelantada a la zaga rayada. Henrique rompió la trampa del fuera de juego y tras eludir al portero Pinos marcó a placer.
De esta forma, el Mengao se tomó la revancha, tras caer 5-0 ante los ecuatorianos hace dos semanas en Quito.
Con esta victoria, Flamengo aseguró su pasaporte a octavos de final de Copa Libertadores, al tener 12 puntos y más 4 de gol diferencia en 5 partidos. Independiente del Valle complica su clasificación, al quedar con 9 +4. Ahora, los rayados necesitan al menos un empate contra Barcelona en su último encuentro del grupo A para pasar a la siguiente fase.