Exconcejal fue condenado por abuso sexual, en Gigante, Huila

A 13 años de prisión fue condenado Héctor Alfonso Huergos Yáñez, exconcejal del municipio de Gigante, Huila. De 53 años de edad fue hallado responsable por abuso sexual a un menor de 7 años, en hechos ocurridos en el año 2016 en su casa de la ciudadela Quimbaya, de este municipio.

Tras una larga investigación la sentencia fue impartida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Neiva por la defensa del exconcejal y también por la Fiscalía que exigió una condena más severa.

Huergos Yañez había sido denunciado el 17 mayo de 2017 por la progenitora del menor y fue detenido por la Policía el 23 de octubre del mismo año en zona rural de Gigante, donde era conocido como líder político.

Las autoridades señalaron que, en ese momento, se valía de su investidura de concejal para engañar al niño, el cual llevaba hasta su vivienda con el fin de abusarlo sexualmente tocándo sus partes íntimas y a cambio le prometía balones de fútbol y bicicletas.

Además, lo intimidaba para que no le contara lo sucedido a sus padres pero a todo esto se suma que en su contra cursan dos investigaciones más por el mismo delito.

«Es increíble que él, como concejal, como hombre que debe dar ejemplo, haya cometido este delito en contra de un menor inocente”, dijo un ciudadano.

Había sido elegido concejal en el actual periodo y por este delito perdió la credencial.

NEIVA