Las autoridades dicen que los hechos son confusos en una zona afectada por la violencia. Otras cuatro muertes se reportaron en hechos aislados durante las últimas horas en la capital del Valle.
Los incidentes se suscitaron durante la noche del viernes en Brisas de Comuneros, un sector informal.
La Policía Metropolitana informó que en un abaleo murieron Daniel Rentería Vivas, de 25 años, y Aldemar Tenorio, de 23.
En la balacera salieron heridos Juan Pablo Valencia, de 20 años, y un adolescente de 16 años, quienes fueron llevados al Hospital Carlos Holmes.
Minutos después resultaron muertos Dagoberto Rentería Caicedo, de 21 años, y Jesús Harling Murillo, de 23.
Familiares de Rentería Vivas dijeron que un residente en el sector fue quien le disparó cuando lo vio que quemaba cobre en la parte posterior de la casa. «Dicen que no lo detendrán porque es retirado de Policía».
Allegados de Murillo dijeron que él había llegado de Bogotá hace una semana y el jueves celebró su cumpleaños.
Las autoridades recogieron otra versión según la cual un habitante del sector, que era sometido a extorsión por la banda ‘Los haitianos’, les disparó primero a dos porque lo extorsionaban,. Y cuando otros dos hombres llegaron hasta su casa, también les disparó.
Desde hace más de dos años el Batallón de Policía Militar No. 3 ha venido patrullando las calles de los barrios más complejos de Cali. #PlanFortaleza liderado por @JuanPParedes comenzó y ahora #RadarCali lo profundiza. https://t.co/6qsjw7dXZm
— Andrés Villamizar (@villamizar) 11 de noviembre de 2018
El coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo de la Policía de Cali, dijo que el presunto agresor, que fue capturado, habría actuado así ante supuestas extorsiones de las que vendría siendo víctima, sin que haya una denuncia. «El capturado dice que a él le tocó abandonar una de las casas porque ‘Los Haitianos’, la ocupó para consumo de drogas. Además, al parecer le venían exigiendo dinero periódicamente. Todo esto será materia de investigación».