A Villavicencio trasladan cuerpos de víctimas del siniestro aéreo
Las familias de las víctimas del accidente aéreo del avión DC-3 de matrícula 2494, de la empresa Latinoamericana de Servicios Aéreos (Láser), llegaron este domingo en la mañana a la sede de Medicina Legal en Villavicencio a donde fueron trasladaron los cuerpos las 14 víctimas del siniestro aéreo.
La aeronave, que cubría la ruta Pedreras, en Taraira (Vaupés), hizo escala San José del Guaviare (Guaviare) y cuando se dirigía a Villavicencio se declaró en emergencia a las 10:40 de la mañana del sábado.
Cuando intentaba aterrizar de manera forzosa cayó y fue encontrada en llamas en inmediaciones de la finca La Bendición, en zona rural entre los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa, en el Meta.
Las autoridades informaron que en el avión viajaban Jaime Carrillo, piloto; Jaime Herrera, copiloto; Alex Moreno, técnico; Doris Liceth Villegas, alcaldesa de Tataira (Vaupés); Humberto Araque y Catalina Araque Villegas, esposo e hija de la alcaldesa.
Así mismo, Alejandro Fonseca, dueño carga que transportaban en la nave; Alex Rodríguez, ayudante del dueño de la carga; Juan Manuel Mejía, cantante de música norteña, Juan Carlos Méndez Ramos, piloto que abordó el vuelo en San José del Guaviare; Camilo Lozano, Sandra Mejía Ibargüen, Cristian Camilo Lozano Escobar y William Alarcón.
Tras el accidente, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana desplegó aeronaves con el fin de hacer reconocimiento, identificación y transporte de personal hasta el punto del siniestro de la aeronave DC-3 en la vereda La Bendición en San Martín.
Tras conocer del accidente, un avión A-29 Supertucano identificó el punto del siniestro y brindó la ubicación exacta para que un helicóptero UH-60 Black Hawk adelantará labores de búsqueda de personal.
Finalizado este rastreo, el helicóptero inició el traslado de personal de la Policía y Defensa Civil para que se iniciaran los procedimientos de levantamiento de cadáveres.
En principio los cuerpos fueron traslados a San Marín y luego a Villavicencio, donde las familias esperan este domingo que les sean entregados. La Aeronáutica dispuso de una línea telefónica e informó que la empresa de aviación Laser y la aseguradora Allianz estarán atendiendo a las familias del siniestro.
La Aeronáutica reiteró que realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de evidencias para establecer las causas del siniestro aéreo.
Villavicencio
