En Agosto terminan de unir al nuevo Puente Pumarejo
En agosto se unirán las dos secciones, hoy separadas por 10 metros, del nuevo puente Pumarejo, que conecta a los departamentos del Atlántico y Magdalena y que promete ser entregado el 31 de diciembre próximo.
“Estamos a solo 10 metros del cierre de la última etapa de construcción del puente, donde se unirá la margen del Atlántico con la de Magdalena, luego del cual vendrán las obras complementarias de embellecimiento o amueblamiento, pero la figura del puente como tal está a punto de cerrarse”, dijo el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, luego de su visita a las obras.
El mandatario recorrió gran parte del nuevo puente, acompañado por la secretaria departamental de Infraestructura, Mercedes Muñoz, y de directivos e ingenieros de la firma española Sacyr, encargados de la construcción de la megaobra.
Este es un puente atirantado de 380 metro de luz y 38,10 metros de ancho, lo que le hace único en Latinoamérica. Actualmente presenta un avance del 86,5 por ciento en su construcción
El director de proyecto del puente Pumarejo, David Gutiérrez, confirmó que a finales de agosto de este año se unirá el puente y el 31 de diciembre se entregará al Instituto Nacional de Vías (Invías).
También le puede interesar
“Este es un puente atirantado de 380 metro de luz y 38,10 metros de ancho, lo que le hace único en Latinoamérica. Actualmente presenta un avance del 86,5 por ciento en su construcción”, dijo.
Gutiérrez indicó que el nuevo puente Pumarejo tiene 3.237 metros de longitud –2.247 metros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos–, lo que lo convierte en el más largo de su tipo en Colombia.
El puente tiene un gálibo de 45 metros, para el paso de grandes embarcaciones por debajo, dos calzadas de tres carriles cada una (9 metros), andenes peatonales (2 metros) y ciclorrutas en ambos lados (1,50 metros).
