Hallan a dirigente campesino del Cauca asesinado en Nariño

El cuerpo de Faber Manquillo Gómez, el dirigente campesino que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de diciembre, fue encontrado en la vereda El Placer, zona rural de El Rosario (Nariño).

La versión preliminar dice que Manquillo Gómez, de 30 años de edad, fue citado por otro hombre a través de redes sociales para cerrar un negocio. Luego fue asesinado y enterrado en el departamento de Nariño.

Este dirigente campesino había sido reportado como desaparecido y sus familiares pensaban que el joven había sido secuestrado por un grupo armado.

El cuerpo, que apareció en el municipio de El Rosario, a tan solo dos horas de su lugar de residencia, fue encontrado gracias a una fotografía que familiares y amigos habían compartido en Facebook y que permitió que una funcionaria de la Defensa Civil de Nariño les informara la trágica noticia.

Se trata del tercer líder social asesinado durante el transcurso del presente año en el suroccidente colombiano. No se han reportado capturas.

“A él lo habían encontrado el pasado 27 de diciembre y fue enterrado al otro día”,

señaló Heriberto Antonio Echavarría, líder de la zona.

El hombre apareció con varios impactos de arma de fuego; y desconocen los móviles de este crimen. Las autoridades, investigan lo ocurrido para dar claridad a este homicidio.

POPAYÁN