Fabricio Correa renunció a precandidatura presidencial por destitución del director de Justicia Social
Fabricio Correa presentó esta tarde su renuncia irrevocable a la precandidatura a la Presidencia de la República, con el movimiento Justicia Social, lista 11.
En rueda de prensa, el hermano del exmandatario Rafael Correa afirmó que tomó la decisión porque “nos encontramos con que este viernes 18 de septiembre un ‘nuevo director’ del movimiento ha obtenido en el Consejo Nacional Electoral las claves para inscribir las candidaturas del mismo.
Resulta que un directorio de Justicia Social vinculado a personas cuestionadas ha dado un golpe contra Manuel Castillo (director del movimiento) y lo ha depuesto del cargo para poder introducir en nuestras listas a candidatos ajenos a sus primarias y hacer ganar a gente vinculada a la Revolución Ciudadana”.
Además, renunciaron Marcia Yazbek, precandidata a la Vicepresidencia; y Tábitha Véliz, primera precandidata nacional a la Asamblea.
El pasado miércoles 16 de septiembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral eliminó a 4 organizaciones políticas, entre ellas a Justicia Social, por supuestas irregularidades en la presentación de las firmas necesarias para su inscripción, tras acoger las recomendaciones e investigación de la Contraloría General del Estado.