Fabricio Correa tomará diez días para decidir si es candidato a la Presidencia

Fabricio Correa Delgado expresó que tomará diez días para decidir si acepta la candidatura a la Presidencia de la República, luego de ser elegido por Justicia Social, durante las elecciones primarias de este movimiento celebradas el día de hoy.

El hermano del exmandatario Rafael Correa tendría como binomio a la empresaria quiteña Marcia Yazbek, presidenta del organismo Mujeres por el Ecuador. El abogado Carlos Cassanello, de 37 años, excandidato a la Alcaldía de Guayaquil, encabeza la lista de asambleístas nacionales. Ellos estarán en la papeleta por la lista 11, según declaró Manuel Castilla, director de Justicia Social.

Este sería el segundo intento de Fabricio Correa de participar en elecciones. En el 2012, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no avaló los formularios con firmas para registrar su movimiento denominado Equipo.

Luego de un escándalo generado por informes periodísticos, la Contraloría General del Estado determinó que las empresas de Fabricio Correa celebraron contratos con el régimen de su hermano Rafael, que llegaban a USD 167 millones. Una veeduría ciudadana realizó una investigación y declaró el hecho como antiético. El Gobierno terminó unilateralmente estos contratos, generando un distanciamiento entre ambos hermanos.