En el cumbiodromo de Barranquilla se ultiman detalles para el Carnaval
Este fin de semana se dará el Carnaval de Barranquilla, el cual cuenta con tres desfiles en la Vía 40, arteria vial que es utilizado como cumbiodromo para que las comparsas, danzas y disfraces hagan gozar a miles de asistentes que se encontrarán repartidos en los 32 palcos, 5 tarimas y 80 minipalcos.
De acuerdo con la cercanía de la fiesta la Secretaria Distrital de Control Urbano y Espacio Público ha llevado a cabo operativo para asegurarse de que se cumplan con las normas establecidas, en esta visita se estableció que existían 2 estructuras y una tarima que no tenían permiso para prestar los servicios.
“De no ser aportada la documentación y ajustada la estructura a la normativa se procederá a abrir audiencia pública con el objetivo de aplicar las medidas correctivas que estipula la ley”, notificó la Secretaria por medio de un comunicado.
Las estructuras no deben exceder las 10 graderías, deben respetar unas medidas estándares de área de ancho y no deben superar los 2.40 metros de altura. Asimismo, deben respetar zonas de tránsito peatonal, como bulevares, laterales y zonas posteriores a las estructuras.
Por otro lado se ha llamado la atención tanto a la comunidad como a los dueños de palcos, minipalcos, tarimas y sillas a que respeten las zonas en donde no fueron autorizadas ya que laboran empresas que trabajan con químicos y esto pone en riesgo la seguridad de las personas, así lo explicó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
