Válvula ilícita causó derrame de crudo en la región del Catatumbo
La instalación de una válvula ilícita en la infraestructura petrolera de Campo Tibú, en Norte de Santander, causó derrame de crudo en cuatro pozos de extracción del sector conocido como Petrólea, de la región del Catatumbo.
Ecopetrol, que opera este centro de producción, espera este miércoles que la fuerza pública asegure el área para desplegar el plan de emergencia, teniente a retirar el artefacto ilegal, contener la fuga del fluido y recuperar las cinco áreas y la fuente hídrica, afectadas tras este incidente.
“La compañía informó estos hechos a las autoridades competentes y está a la espera del aseguramiento del lugar para poder ingresar al área y desplegar el plan de emergencia”, indicó esta empresa a través de un comunicado.
En lo corrido de 2019 se han detectado 163 válvulas ilícitas con afectación a suelos y cuerpos de agua, en los diversos campos operados por Ecopetrol, en el municipio de Tibú. Estas agresiones durante el año anterior se calcularon en más de 1.000 hechos, que representaron grandes pérdidas para el sector energético.
CÚCUTA
