Paola Pabón y Virgilio Hernández fueron llamados a juicio por caso Rebelión
Esta noche y luego de seis horas de audiencia, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha llamó a juicio a la prefecta de esta provincia, Paola Pabón, como presunta autora mediata; al secretario del movimiento Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández; y al integrante de RC, Christian González, ambos como presuntos autores directos del delito de rebelión, tipificado en el artículo 330, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal.
A los procesados se los acusa de desobediencia a través de actos violentos durante el paro nacional y estado de excepción, entre 3 y 13 de octubre del 2019, debido a las medidas económicas adoptadas por el presidente Lenín Moreno.
La Fiscalía presentó un total de 140 pruebas testimoniales y 43 documentales contra los tres procesados, quienes enfrentarían una pena de entre 5 a 7 años de reclusión.
Mediante su cuenta de Twitter, Paola Pabón manifestó: “tres dirigentes de @CompromisoRC vamos a ir a juicio por enviar tweets”, calificando de lamentable que la justicia siga actuando por presión política.