Padres de familia de colegios de Guayaquil piden reducción en pensiones

Esta mañana, decenas de padres de familia de los colegios Cristóbal Colón y Domingo Comín, en el sur de Guayaquil, protestaron en las afueras de estas instituciones educativas para exigir que les reduzcan los valores de las pensiones de sus hijos.

Según afirmaron los representantes de los alumnos, los planteles les están pidiendo la compra de libros y el pago de plataformas digitales.

Leonor Mera, madre de familia del Domingo Comín, aseguró que este colegio sigue cobrando el mismo valor de la pensión del año pasado, que sería de USD 134 para educación básica. “Queremos un trato económico más acorde a la crisis por la pandemia del covid-19”, expresó.

En el Cristóbal Colón, las pensiones llegan hasta los $200, según manifestaron los representantes, quienes en algunos casos han perdido sus empleos y por eso solicitan un descuento en las pensiones, como señala la Ley Humanitaria expedida debido a la actual emergencia sanitaria.

Las manifestaciones duraron alrededor de dos horas, en los exteriores de estas unidades educativas que son administradas por la comunidad Salesiana.