Director del HUV sigue en cuidados intensivos

En la Clínica Fundación Valle del Lili se recuperan el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres; su escolta y su conductor, quienes resultaron heridos durante un atentado ocurrido en la mañana del viernes al sur de Cali.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que de acuerdo con el parte médico, los tres pacientes se encontraban estables.

El gerente del HUV, permanecía entubado en el Unidad de Cuidados Intensivos. ‘Con diagnóstico de radio y cadera operables’. Se espera que hoy sea sometido a cirugía.

El conductor, identificado como Jaider Morales, presenta tres heridas. ‘Impactado en el tórax, tocó el pulmón, y tiene una mano muy afectada, pero recuperable; en el muslo tiene una herida de nivel superficial’.

El escolta, identificado como Andrés Plazas, fue valorado para una cirugía maxilofacial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que continuaba el barrido de las cámaras de seguridad, el viernes ya se habían revisado 25 cámaras.

“La idea es completar unos dos kilómetros a la redonda buscando las vías de acceso y escape que tuvieron estos delincuentes», dijo el general Casas.

El equipo investigador se dio un plazo de entre 20 días y un mes para entregar resultados sobre los orígenes y los responsables de este atentado que involucra a tres personas que se movilizaban en moto y a un taxi.

La Alcaldía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos y la Gobernación de 60 millones para quienes den información que permita dar con los autores de este atentado.