‘Tres escoltas de un dirigente, tras triple crimen en Yotoco, Valle’
Los presuntos homicidas de José Olmedo Torres, de 20 años; Camilo Tavera, de 22; y David Fabián Obando, de 27. en una discoteca de Miravalle, en Yotoco, y quienes departían con las víctimas, el 9 de junio de este año, serían del equipo de seguridad de un dirigente de la región. Esta es una hipótesis de la Fiscalía.
De acuerdo con el ente acusador, estos crímenes sucedieron durante una riña entre las víctimas y tres hombres que llegaron a la discoteca en una camioneta.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los tres hombres se encontraban departiendo en el establecimiento comercial, ubicada en la zona Miravalle, de Yotooo.
Al lugar llegaron tres hombres en el vehículo con vidrios polarizados.

Él era David Fabián Obando Martínez, de 27 años.
Archivo particular
Según la Fiscalía, luego de algunos minutos de diálogo se inició una riña entre las tres personas y los ocupantes del vehículo, quienes dispararon.
David Obando y Camilo Tavera Gutiérrez murieron en el sitio, mientras que algunos asistentes alcanzaron a trasladar a José Olmedo Torres a un centro hospitalario de Buga, en donde falleció cuando recibía atención médica especializada.
Una de las hipótesis del crimen en la que trabaja la Fiscalía Seccional es que los presuntos agresores, quienes yase encuentran identificados, trabajan en el equipo de seguridad de un dirigente empresarial de la región.
Los móviles y autores del triple crimen son investigados por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
CALI
