Sergio Ramos, el capitán infalible desde los 12 pasos
Era un partido muy apretado e impreciso y el Real Madrid necesitaba una victoria en San Mamés para mantener su diferencia de cuatro puntos (si el FC Barcelona vencía al Villarreal, como sucedió) sobre su acérrimo rival en la lucha por el título de LaLigaespañola. Se jugaba el minuto 68 y Marcelo cayó en el área producto de una disputa del balón ante Dani García, en principio, lícita.
No obstante, el juez central del partido González González recibió por el intercomunicador un mensaje del VAR para que revise la jugada en la que el lateral zurdo quedó tendido en el área, por un posible penal. A pesar de que García haya llegado al balón, el defensor también pisó al brasileño. El árbitro no lo dudó y sancionó penal a favor del Madrid.
En ese momento las cámaras apuntaron a Sergio Ramos, encargado de agarrar el balón y pararse a 11 metros del portero para ejecutar el lanzamiento. El capitán merengue, con una seguridad abrumadora, convirtió el penal y le dio el triunfo a su equipo; siendo este su 22° tanto consecutivo convertido mediante la pena máxima, incluyendo tandas. “En esos momentos de tanta incertidumbre es cuando más cómodo me encuentro. Soy el idóneo para esa situación”, dijo Ramos al finalizar el partido en declaraciones recogidas por Diario As.
Desde aquel partido ante el Sevilla el 10 de mayo de 2018 Ramos no ha fallado ningún lanzamiento desde el manchón penal, incluyendo las tandas definitorias. El croata Subasic fue el último guardameta en impedir el grito de gol en la Eurocopa de 2016.
Con el Real Madrid Ramos ha marcado 12 tantos de penal. Uno por Champions League, dos por Copa del Rey, uno en Supercopa de España (tanda) y uno en la Supercopa de Europa. Mientras que con la Selección marcó uno en la tanda de penales ante Rusia, uno en la Liga de Naciones y los tres restantes en la fase previa a la Eurocopa, suspendida debido a la pandemia de coronavirus. (D)
Fuente: El Universo