Emelec perdió 2-0 ante Delfín y sigue sin ganarle desde mayo del 2018
En un partido planteado muy estratégicamente por el DT Carlos Ischia, Delfín venció 2-0 a Emelec en el estadio Jocay de Manta.
Los locales abrieron el marcador tempranamente por medio de su goleador Carlos Garcés, al minuto 6, luego de un doble error de la defensa eléctrica, la cual lució desconcentrada en algunas jugadas.
El Bombillo intentó nivelar las acciones, pero sus ataques fueron contenidos por la zaga cetácea, lideradas por un recio Luis Cangá, el uruguayo Agustín Ale y el arquero venezolano Alain Baroja, quien tuvo acertadas intervenciones.
Prácticamente el cuadro manabita se dedicó a defender durante todo el segundo tiempo. El técnico azul, Ismael Recalvo, puso toda la ‘carne en el asador’ y al 58’ sacó a José Cevallos para ingresar a Roberto la Tuka Ordóñez, quien le inyectó más potencia a la ofensiva eléctrica.
Pero cuando parecía que llegaba el gol del empate, un contrataque rápido permitió que Jonathan González se proyecte por derecha, ingrese al área y tras un rebote decretó el segundo gol para Delfín y de esta forma sentenció el marcador.
Los azules Jackson Rodríguez y Joao Rojas fueron pintados de amarillo. En Delfín, el defensa Jerry León fue amonestado.
Con este resultado, el Cetáceo suma su tercer triunfo ante Emelec en cinco encuentros. Los otros dos fueron empates. La última vez que el Bombillo venció a los manabitas fue el 11 de mayo del 2018, en el estadio Capwell, en el partido de despedida del DT Alfredo Arias.
Momentáneamente, esta victoria ubica a los de Manta en el puesto número 8 de la tabla de posiciones de la Liga Pro; mientras que Emelec está penúltimo.
Independiente del Valle le metió de a 4 a El Nacional
En el primer partido de hoy sábado, Independiente del Valle no tuvo problemas para superar por 4-2 a un El Nacional que se mostró desordenado, reflejando los problemas internos que existen entre algunos jugadores y su presidenta Lucía Vallecilla.
Una vez más, Cristian Pellenaro se convirtió en el caudillo del elenco de Sangolquí y condujo a sus compañeros a esta victoria en condición de visitante en el estadio Atahualpa de Quito.
Además, en el cuadro rayado se destacó el defensa central Luis Segovia, quien anotó dos goles, en el 36’ y 42’. Angelo Preciado abrió la cuenta a los 33’ y el panameño Gabriel Torres puso la última conquista a los 47’.
Por el club militar descontaron el zaquero Ronal de Jesús al 17’ y Tito Valencia al 88’.
Recibieron tarjetas amarillas: Cristian Pellerano y Moisés Caicedo, de Intependiente; y Pablo Cifuentes, de El Nacional.
Los Rayados son segundos en la tabla de la Liga Pro y los militares están en el casillero 12.