Dos proyectos urbanísticos reorganizarán parte del Centro Histórico

El Centro Histórico de Barranquilla viene siendo transformado por la Alcaldía, la cual busca que esta zona de la ciudad, que ha sido la fuente del comercio y del desarrollo de la ciudad, se reorganice para generar mayor turismo.

Se tratan de dos proyectos, que buscan beneficiar en total a103 comerciantes que llevan años ejerciendo este ejercicio económico con el fin de sacar a sus familias adelante.

El ‘Paseo del Sabor’, este proyecto beneficiará a las 70 cocineras que venden sus platos en la calle 42B entre carreras 31 y 33, las cuales serán relocalizadas en la calle 31 entre carreras 43 y 44, con el fin de mejorar los restaurantes y el espacio público.

Se construirán 1.190 metros cuadrados de zona peatonal, además contará con puntos hídricos, esta inversión hará de este nuevo sitio no solo un escenario gastronómico sino que también cultural y turístico, por lo que representan estas cocineras para los barranquilleros.

La ‘Esquina del arte‘, estará ubicada en la carrera 39 con calle 34, Paseo Bolívar,aquí por años ha sido la oficina de 33 trabajadores que se han dedicado a realizar trabajos en icopor, madera y marquetería, actividad que será dignificada con nuevo espacios laborales y de comercio.

Zona peatonal de nuevos proyectos en Barranquilla

Tanto en la ‘Esquina del arte’ y en el ‘Paseo del sabor’ la comunidad tendrá un corredor peatonal para que puedan transitar de manera ordenada y tranquila.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

En este proyecto se intervendrán 610 metros cuadrados, que servirán de plaza para los beneficiados y la comunidad, quien tendrá un nuevo espacio para ir a visitar y comprar.

Estos nuevos espacios de integración social, se da en el marco de una integración de la público y lo privado, en donde intervienen la Alcaldía y Asocentro, Cementos Argos, Triple A, Muebles Jamar, Ciclo Martínez, Electricaribe e instituciones como la Universidad de la Costa CUC y el SENA.

Barranquilla ya cuenta con un espacio de esta magnitud, como lo es la Galería de la 72, ubicada en la calle 72 con carrera 46, en donde anteriormente se encontraban vendedores de artesanías, estos fueron reubicados en locales dentro del complejo deportivo Romelio Martinez, de esta forma la comunidad disfruta de un punto de encuentro cultural, además de turístico, y los comerciantes ganancias y orden en sus puestos de trabajo.

JORGE DE LA HOZ SERRANO

Especial para EL TIEMPO

Barranquilla

En Twitter: @Jorgedelahoz2