¡Grande, Chito!

En tan solo 4 minutos y 40 segundos, del primer asalto, el ecuatoriano Marlon Chito Vera derrotó al estadounidense Sean Sugar O’Malley en uno de los combates de la noche de este sábado, organizado por el Ultimate Fighting Championship (UFC), en su cartelera 252.

Con una fría serenidad, el manabita estudió los movimientos de su rival, quien lucía su cabello pintado con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera ecuatoriana.

Poco a poco, con golpes de puño y codo, Chito empezó a debilitar a O’Malley, quien -al parecer- se lesionó en una de sus piernas. Y fue así como Vera aprovechó que su contrincante trastabilló al torcerse el tobillo. Al caer al piso, Chito le descargó un vendaval de golpes, hasta que el referí decretó el final del combate por knock out técnico.

Como es característico en Vera, al ser proclamado ganador, levantó la bandera de Ecuador en señal de triunfo.

Previo al combate, las apuestas deban como favorito a Sugar O’Malley, quien ocupaba el puesto número 14 en la UFC y estaba invicto con 12 peleas ganadas y ninguna derrota.

Mientras que Chito Vera registra un récord de 16 victorias, 6 derrotas y un empate.

Esta fue una reivindicación para el ecuatoriano, quien pese a demostrar toda su contundencia y tener ganada su pelea anterior, los jueces por decisión unánime declararon vencedor al chino Song Yadong, fallo lleno de controversia que desató el repudio de los fanáticos de la UFC, especialmente entre los seguidores del manabita.

El evento de esta noche se llevó a cabo en el UFC Apex, en la localidad de Enterprise del estado de Nevada, en EEUU; y fue transmitido por el canal ESPN.

Chito Vera besa la bandera de Ecuador, tras lograr su victoria número 16 en la UFC. Foto: ESPN
El vendaval de golpes de Chito Vera. Foto: @ESPNKnockOut