El pueblo de pasteleros que dejará de usar icopor en venta de postres
En Iza, Boyacá, se dejará de utilizar el icopor en los tradicionales postres del municipio con la finalidad de cuidar el medioambiente. Esta decisión fue tomada por la Asociación de Productores de Iza junto con la Alcaldía del pueblo.
“Esta iniciativa fue propuesta por nosotros al ver las nuevas problemáticas del medio ambiente y junto con el alcalde empezamos a trabajar en cambiar los empaques de nuestros postres por envases biodegradables que cuidarán a nuestra comunidad y pudiéramos dar ejemplo en el resto del departamento”, afirmó Clara Inés Torres, presidenta de la Asociación de Productores de Iza.
Empezamos a trabajar en cambiar los empaques de nuestros postres por envases biodegradables que cuidarán a nuestra comunidad y pudiéramos dar ejemplo en el resto del departamento
Esta iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado con el objetivo de reducir el impacto al medio ambiente que tiene el poliestireno expandido.
“Al ver que nuestro municipio es reconocido por los postres, el impacto ambiental que ha dejado la venta de ellos ha sido grande y es por eso que nos hemos concientizado junto con la Asociación de productores de Iza para mitigar este impacto”, expreso Diego Armando López Wanumen, alcalde de Iza.
En cuanto a la puesta en marcha de la estrategia, Torres afirmó que ya mandaron a realizar los empaques de los postres y que esperan comenzar a utilizar los envases fabricados a base de fibra de arroz y de caña de maíz en los próximos días.
Se espera que a finales de febrero los productores de postres del pueblo utilicen el nuevo empaque biodegradable con la finalidad de cuidar al medio ambiente.
OSCAR DUARTE
PARA EL TIEMPO
NACIÓN
