Revelan video de supuesto escape de autores de masacre en Toribío

Autoridades Indígenas revelaron un video donde, al parecer, son captadas personas que supuestamente tendrían relación con la masacre ocurrida en Tacueyó, municipio de Toribío, Cauca, el pasado 29 de octubre.

En el material audiovisual, de unos 34 segundos, se observan cuatro camionetas y una motocicleta por un camino destapado. El video de redes sociales viene acompañado por la frase: «Momentos en que los grupos armados huyen después de asesinar a las autoridades…».

Todavía no se conocen reportes o reacciones de organismos de seguridad sobre la veracidad del documento.

En imágenes primero aparece una camioneta doblecabina, de color blanco, en la cual aparece al menos de hombre que usarían uniformes; la sigue una motocicleta ocupada por dos hombres, cuyos vestidos son de color negro.

Unos segundos después cruza una camioneta negra, de modelo reciente; posteriormente sigue otra doblecabina negra; y de última una camioneta gris.

Video mostraría autores de masacre en Cauca

Video de vehículo en un camino del norte del Cauca.

Foto:

Toma de video

Hace unos días, comunidades indígenas que se concentraban en el resguardo de Tacueyó, en una minga lograron encontrar una camioneta negra que habría sido usada por los autores del quíntuple crimen del 29 de octubre.

Ese vehículo fue hallado incinerado en la parte alta. Lo que pudo haber sucedido es que en la huida, otro carro llegó o algo y decidieron dejar el vehículo incinerándose para que la guardia no lo recogiera y lo llevara a custodia”, explicó un vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Así mismo, cerca del mediodía de este sábado, comunidades indígenas realizaron taponamientos intermitentes en el sector de la agustina en la vía panamericana, como protesta e inconformidad a los recientes asesinatos que se han venido produciendo en el departamento.

El pasado 29 de octubre, indígenas fueron atacados con fusil y explosivos cuando se encontraban realizando labores de control en sus territorios, en zona rural de Toribío.

Las víctimas fueron la gobernadora indígena, Cristina Bautista y los guardas James Wilfredo Soto, Asdrubal cayapu Campo, Eliodoro Inscué y José Gerardo Soto.

Otras seis personas, también resultaron heridas en el ataque.