Jhonatan Narváez logra otra etapa para Ecuador en el Giro de Italia
El sucumbense Jhonatan Narváez le dio otro triunfo al ciclismo ecuatoriano, ganando hoy la etapa 12 del Giro de Italia, con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 24 segundos, en un trayecto de 204 kilómetros entre las duras colinas de la localidad de Cesenatico, a orillas del mar Adriático.
En un día lluvioso, el tricolor pudo aguantar con fuerza, mientras el grupo de 13 hombres se reducía gradualmente en las subidas. En los últimos tramos, Narváez logró una escapada y adelantarse en más de un minuto al ucraniano Mark Padun ( equipo Bahrein-McLaren), quien perdió el liderazgo al sufrir un pinchazo a 24 km de la meta.
“Es mucho para un corredor ganar aquí en el Giro de Italia… Es mi primera victoria en un Gran Tour. Estoy muy feliz. He trabajado cada día para este momento”, declaró el compatriota al término de la carrera.
Es la segunda victoria ecuatoriana en esta edición del Giro, ya que Jonathan Caicedo fue el ganador de la tercera etapa. Además, es el tercer triunfo del equipo Ineos Grenadiers, que previamente logró llevarse dos, gracias al italiano Filipo Ganna.
Con la marca de hoy, Narváez se ubica en puesto 30 en la tabla general, con un tiempo total de 49h 59’ 52”, a 35’ 06” del líder, el portugués Joao Almeida (Deceuninck), quien mantiene la maglia rosa.
Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), los otros dos tricolores que participan en esta competencia, llegaron en puesto 84 y 134, respectivamente.
Este es el segundo logro de Narváez en lo que va del año. En septiembre se llevó la victoria en la Semana Coppi-Bartali, también en las proximidades de Cesenatico.
“Ahora Italia es como correr en casa. Grande @NarvaezJho , te la mereces!! Disfruta de esta gran victoria”, expresó Richard Carapaz, compañero de equipo de Narváez en el equipo Ineos Grenadiers y actual campeón del Giro de Italia.
Mañana se disputará la etapa 13, con un recorrido de 192 km entre las localidades de Cervia y Monselice. Los primeros 150 km serán en llano y con dos muros en el tramo final.