Atracan a sargento de Bomberos, tras atender incendio en Cali

Las autoridades rechazaron la acción delictiva en medio de las acciones para contrarrestar uno de los incendios forestales en la capital del Valle del Cauca.

Los incidentes se presentaron hacia el anochecer del domingo cuando unidades del Cuerpo Voluntarios de Bomberos terminaban de atender un incendio forestal enb la parte alta de Terrón Colorado, comuna 1, en el oeste de Cali.

El sargento Luis Fernando Murillo comenzaba su regreso a la estación cuando fue objeto de una acción delictiva. Durante el forcejeo el carro de la institución se estrelló, sin que se presentaran novedades personales, en el sector Vistahermosa, en el kilómetro 6 de la carretera a Buenaventura.



El cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática de los Bomberos de Cali, lamentó lo ocurrido y dijo que un hombre se metió por una de las ventanillas del vehículo bomberil y hurtó el celular.

La intervención de la Policía permitió recuperar el celular una hora después.

Murillo, con otros socorristas, regresaba de participar en las tareas de los Bomberos durante más de cuatro horas para frenar un incendio forestal que puso en riesgo unas 20 viviendas en esa zona de ladera.

Los Bomberos de Cali han atendido más de 30 emergencias en este 2019.

CALI