Hasta el momento, CNE ha calificado a seis binomios presidenciales para elecciones del 2021
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó ayer a dos binomios presidenciales más, para participar en las elecciones del 7 de febrero del 2021.
Lucio Gutiérrez Borbúa y David Norero Calvo, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por el Partido Sociedad Patriótica, lista 3; así como Pedro Freile Vallejo y Byron Solís Figueroa, fórmula presidencial del Movimiento Amigo, lista 16, fueron aprobados luego de subsanar los requisitos establecidos.
Con ello suman seis las candidaturas presidenciales habilitadas para terciar en los comicios generales del próximo año. Previamente, el órgano electoral inscribió a los binomios Guillermo Lasso. Alfredo Borrero, de la alianza CREO 21-–PSC 6; Xavier Hervas y María Sara Jijón, del partido Izquierda Democrática, lista 12; Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, del movimiento Democracia Sí, lista 20; y Gerson Almeida y Martha Villafuerte, del movimiento Ecuatoriano Unido, lista 14.
El CNE resolvió conceder el plazo de 48 horas al partido SUMA, lista 23, conformado por Guillermo Celi Santos y Verónica Sevilla Ledergerber, para que subsane el incumplimiento de requisitos para su calificación. Posterior a ello, las autoridades electorales volverán a conocer los informes jurídicos para resolver la calificación o no de ese binomio.
Además, la lista de candidatos a parlamentarios andinos de Democracia Sí fue calificada por el órgano electoral. La resolución fue tomada una vez que se comprobó que la organización subsanó las observaciones realizadas durante la sesión del pasado 5 de octubre.