Derrumbe en vía Medellín-Bogotá habría dejado víctimas mortales
A toda marcha trabaja el personal de bomberos de San Luis, personal de Invías, de la gobernación de Antioquia, Defensa Civil, la Policía y otras entidades para remover los más de 20.000 metros cúbicos de tierra que dejó un deslizamiento de tierra en la vía Medellín – Bogotá, a la altura de San Luis (Antioquia) en la noche de este miércoles 13 de noviembre.
Al final de la tarde de este jueves las labores de remoción de material y tierra se mantenían y habían logrado avistar un camión de carga atrapado en el sitio. Sin embargo, solo habían podido descubrir la parte posterior del mismo.
Continúan labores para habilitar la vía Medellín – Bogotá, sector San Luis. Al parecer, habría un vehículo sepultado por el derrumbe >>>>> https://t.co/pvi44mZxhd
Cortesía: Guardianes Antioquia. pic.twitter.com/nNsETWjjEF
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 14, 2019
Según datos de Policía de Carreteras, aún no se sabe cuántas personas que se movilizaban en el camión quedaron atrapadas bajo la tierra ni tampoco si puede haber más gente bajo la tierra. Además, las condiciones climáticas perjudican un poco las labores de búsqueda.
El sargento Hugo Alonso Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, informó que se cree que hay más personas sepultadas por el alud.
«Sí sabemos que está sepultado un carro grande porque en este momento vemos las llantas y al parecer habría otros carros pequeños atrapados. Hay un gran equipo de trabajo haciendo la búsqueda para saber si hay que rescatar algún cuerpo», expresó Serna.
Las labores están enfocadas en el kilómetro 73, tramo Santuario-Caño Alegre, donde en las últimas 48 horas se han presentado por lo menos dos deslizamientos de tierra, el último de estos, generó un cierre total de la vía, que podría durar por lo menos dos días.
Por esta situación hay congestión vehicular en la vía alterna, Medellín – Cisneros – Puerto Berrío, indicó Policía de Carreteras.
MEDELLÍN