Ministerio de Gobierno e Interpol buscan a niña francesa que fue vista en Ecuador
El Ministerio de Gobierno activó los protocolos de búsqueda por la desaparición de la niña francesa Tessy Verrier, de 3 años, quien habría ingresado a Ecuador en febrero del 2020, junto a su padre.
El 15 de febrero de este año, la pequeña se encontraba con su progenitor, quien debía entregarla a su madre, luego de que concluyeran las vacaciones de 10 días, expresó Valéry López, mamá de la desaparecida.
Tessy salió de Francia los primeros días de febrero. Fue trasladada a Cuba, Panamá y Colombia, antes de ingresar a Ecuador, el 11 de febrero, según consta en los registros migratorios. La niña entró al país por el puente internacional de Rumichaca, provincia del Carchi.
La madre cataloga este caso como “secuestro parental”: cuando un menor de edad es separado abruptamente y sin consentimiento de su sitio habitual de vida por uno de los padres (u otra persona que actúa por mandato de uno de los padres), alejándolo en forma permanente o transitoria del otro progenitor, sin ánimo de restituirlo a la situación primitiva.
El pasado sábado, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla para ubicar a la menor de edad. Por su parte, el Ministerio de Gobierno de Ecuador incluyó a la pequeña en su lista de personas desaparecidas y facilitó el número 1800Delito para receptar información que ayude a conocer su paradero.