Hoy, a las 6:00 de la tarde será el clásico número 282 entre Cali y América por la fecha 15 del Torneo Águila 2018-II en el Monumental de Palmaseca.
El llamado del alcalde de Palmira, Jairo Ortega, es a vivir el fútbol en paz y que los seguidores de ambos clubes disfruten de este encuentro.
Para garantizar la tranquilidad se ha dispuesto de 1.200 efectivos de seguridad además, se contará con el código de barras para la cédula, aplicativo puesto en vigencia desde hace un año por el Deportivo Cali para identificar a los aficionados y establecer si tienen multas en el ámbito de la Ley del Deporte.
Aunque se espera una verdadera fiesta deportiva, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, en coordinación con la secretaría de Salud de Palmira, se encuentran en alerta amarilla. El área de urgencias estará disponible con todo su personal médico.
La municipalidad determinó prohibir el ingreso de menores de 14 años a la tribuna oriental lateral con sur, mientras los menores de 5 años no podrán ingresar a occidental y oriental. Tampoco se permitirá el ingreso de menores de 5 años a las suites de oriental y occidental.
No se permitirá el ingreso de barras del América o de personas que vistan camisetas o elementos alusivos a este equipo; no dejarán entrar rollos de papel, pólvora, botellas plásticas o elementos que revistan peligrosidad.
No se permitirá el ingreso de pancartas, trapos, banderas o avisos de las barras de América o el Cali; ni el ingreso o consumo de licor, ni personas en estado de embriaguez.
El llamado es a que los conductores lleguen temprano para facilitar el parqueo.