Diputado venezolano y su primo fueron robados y drogados en Cúcuta

En el hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) fue atendido en las últimas horas el diputado venezolano Freddy Francisco Superlano Salinas, que fue víctima de escopolamina y, posteriormente robado, al parecer, por dos mujeres al interior de un motel de este municipio fronterizo.

El primo del congresista, identificado como Carlos Salinas, quien se desempeñaba como su asistente, también sufrió la misma suerte, sin embargo, llegó sin signos vitales al centro médico.

Al parecer era diputado pero no llevaba papeles. Ya fue dado de alta y se fue por sus propios medios. No supimos nada más de él.

Directivas del complejo hospitalario informaron que aunque no se pudo corroborar la identidad del político del partido Voluntad Popular, oriundo del estado de Barinas (Venezuela), el paciente, que no portaba documentos, se identificó como tal en el momento de solicitar atención médica.

“Él llegó caminando y pidiendo nuestros servicios (…) Al parecer era diputado pero no llevaba papeles. Ya fue dado de alta y se fue por sus propios medios. No supimos nada más de él”, indicó Elkin Sánchez, gerente de este hospital.

De acuerdo con versiones de las autoridades, el paradero de este congresista, de 42 años, y de su trabajador fue informado por los administradores del motel, a donde llegaron en la madrugada del sábado junto con dos mujeres.

El extranjero se encontraba en territorio colombiano, acompañando el equipo de la oposición venezolana que el sábado lideró el operativo de ingreso de las ayudas humanitarias al vecino país.

La Policía Nacional dispuso de una unidad de la Brigada Institucional contra Homicidios (Brinho) para la correspondiente inspección y reunir evidencia que permita dar con el paradero de las presuntas sospechosas, quienes huyeron del lugar con pertenencias del presidente de la Comisión Permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela y de su primo.

CÚCUTA