Capturaron a sospechosos de robar en una casa mientras adolescente recibía clases virtuales
El juez de Garantías Penales de Tungurahua, Giovanni Borja, dictó prisión preventiva para Luis Alberto C. P., Valentín Albino P. G., Carlos Eduardo A. C., y Dorian Altemar R. B, procesados por el delito de robo, tras irrumpir en un hogar mientras una menor de edad recibía clases virtuales en Ambato.
El hecho causó pánico entre los alumnos que estaban conectados en ese momento durante la trasmisión telemática.
El video del asalto fue viralizado ayer en redes sociales. Las imágenes muestran el instante en que los pillos entraron al cuarto en que se encontraba la adolescente escuchando clases. Los antisociales se acercaron a la computadora para apagar la cámara y evitar que el delito sea registrado.
Sin embargo, los compañeros de la víctima se percataron del atraco y empezaron a pedir que llamen a la Policía,. El profesor, que impartía clases de anatomía, interrumpió su charla ante la reacción de los estudiantes.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, llevada a cabo hoy, el fiscal de turno Raúl Recalde justificó el inicio del proceso penal en contra de las cuatro personas, con el parte policial de aprehensión, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias: 4.000 dólares, una caja fuerte, una tablet, una laptop, 3 iPods, una consola de juego, 200 soportes de papel moneda, cuatro teléfonos celulares, vestimenta de los aprehendidos, un vehículo, versiones, entre otras.
Según los indicios recabados en las primeras horas de la investigación, los sujetos pretendían huir a Guayaquil, cuando la Policía detuvo la marcha de un vehículo en el peaje de San Andrés, provincia de Chimborazo. Luego del registro y verificación de los bienes incautados, fueron aprehendidos.
La instrucción fiscal durará treinta días, además se dispuso medidas de protección a favor de las víctimas.