Menor de edad que intentó robar con falsos explosivos fue aprehendido
Un joven de 16 años fue aprehendido por la Policía Metropolitana mientras intentaba robar una entidad bancaria con un artefacto explosivo falso. Uniformados del cuadrante frustraron el hecho que se presentó en el sector de El Poblado, comuna 14 de Medellín.
El menor de edad, que llevaba el supuesto explosivo en un maletín, llegó hasta el segundo piso de la entidad e intimidó a los funcionarios presentes para que le entregaran todo el dinero.
Profesionales antiexplosivos de la Policía Nacional inspeccionaron el elemento y encontraron tubos de PVC, hierro, cables de colores y un celular envueltos en cintas que simulaban una carga explosiva real.
Hubo una reacción muy oportuna y se logra la aprehensión del joven que intentaba realizar el hurto con un artefacto que tenía toda la apariencia para haber logrado su cometido
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se refirió al suceso destacando la rápida acción de los uniformados que descubrieron al joven en flagrancia.
«Hubo una reacción muy oportuna por parte de la Policía del cuadrante y se logra la aprehensión del joven que intentaba realizar el hurto con un artefacto que tenía toda la apariencia para haber logrado su cometido», comentó Gutiérrez.
El joven fue puesto a disposición de las autoridades competentes y es señalado por el delito de hurto agravado y calificado en tentativa, con simulación de artefacto explosivo.
MEDELLÍN
