En Chocó, temen por la vida de diputado desaparecido
El diputado Alizon Mosquera Palomeque, del Partido de la U, salió de la primera sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Chocó, el viernes 1 de marzo a las 6 p.m., se reunió con sus compañeros en un restaurante de Quibdó. Los delegados se despidieron de Mosquera a la medianoche.
El presidente de la Asamblea, Daniel Trujillo, recibió una llamada el sábado a las 2 p. m. Mosquera le informó que se encontraba en la subregión de San Juan acompañado de un contador, con quien se había reunido el viernes a las 8 a. m para planear un viaje.
“El lunes, en horas de la tarde, se encontró el vehículo en donde viajaba Mosquera, estaba entre el municipio de Condoto e Istmina, sector en donde hace presencia el Eln”, dijo Trujillo. El diputado viajaba en una camioneta blanca de marca Chevrolet, con placas registradas en Medellín.
Trujillo afirma que el diputado no había recibido amenazas antes y tampoco han recibido llamadas para negociar un rescate, intentó comunicarse con su familia pero no fue posible.
El lunes, en horas de la tarde, se encontró el vehículo en donde viajaba Mosquera, estaba entre el municipio de Condoto e Istmina, sector en donde hace presencia el Eln
Los cadáveres de dos personas, que se cree acompañaban al diputado, fueron encontrados flotando en el río este 5 de marzo, aproximadamente a 90 minutos del lugar donde se encontró abandonada la camioneta donde se movilizaba Mosquera. Los cadáveres mostraban impactos de bala y síntomas de tortura.
La última vez que vieron al diputado llevaba una camisa guayabera con gráficos indígenas y un pantalón café. Mosquera nació en el corregimiento de Pogue, en Bojayá, y tiene 33 años.
El presidente de la Asamblea solicitó que cualquier información sobre el paradero de Mosquera sea transmitida al celular 3136602514 o al 123 de la Policía Nacional.
MEDELLÍN
