Casa por cárcel a taxista que atropelló jóvenes que lo habrían robado

Pese a que argumentó que había sido víctima de atraco para justificar su reacción, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en lugar de domicilio en contra del taxista que el pasado 22 de abril atropelló a dos mujeres menores de edad, de 15 y 17 años en Medellín.El hombre, de 48 años, no se allanó a los cargos por el delito de doble tentativa de homicidio agravado del que es acusado.

La Fiscalía General de la Nación explicó durante las audiencias preliminares que la acción del conductor «no se trató de una legítima defensa, sino de una acción retaliativa por el hurto».



De acuerdo con la investigación del ente acusador, el día de los hechos, cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres) abordaron el taxi en el barrio Caribe, norte de la capital antioqueña y pidieron ser llevados hacia el suroccidente de la ciudad.

«De acuerdo con lo relatado por el taxista, en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera, uno de los pasajeros esgrimió un arma blanca y lo despojó del producido del día y un teléfono celular», explicó la Fiscalía en su informe. Una vez ocurrido esto, los jóvenes se bajaron del carro y comenzaron a caminar tranquilamente. Fue allí cuando el conductor retrocedió el vehículo a toda velocidad y embestir a las dos jóvenes.

La menor de edad de 17 años, quien fue dada de alta, sufrió fracturas en el cráneo, la clavícula derecha y es posible que pierda uno de sus ojos.

La otra joven, de 15 años, sigue hospitalizada en el pabellón de quemados de un centro asistencial debido a las graves quemaduras que recibió en las piernas producto de la fricción contra el pavimento, al ser arrastrada varias veces por el automotor.



MEDELLÍN