Militares venezolanos quemaron camión con ayudas en la frontera
Un vehículo con ayudas humanitarias fue quemado en las últimas horas en el puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado entre Cúcuta y Ureña, cuando intentaba ingresar a Venezuela.
Sobre el mediodía, tres automotores repletos de donaciones llegaron a este cruce fronterizo y se desató una fuerte confrontación con los militares venezolanos.
Según denuncias de voluntarios de esta caravana, los militares venezolanos permitieron el ingreso de dos automotores y el primero de ellos fue encendido en llamas. Todos los insumos quedaron reducidos a cenizas.
El segundo vehículo también fue quemado, sin embargo, la rápida reacción de los asistentes de la caravana, facilitó la evacuación del vehículo.
“Fuimos emboscados, son unos canallas. Ellos nos secuestraron los primeros dos vehículos y el primero fue quemado. Por fortuna salvamos las contribuciones del segundo y el tercero resultó ileso”, relató Johan Rivas, uno de los voluntarios.
Fuimos emboscados, son unos canallas. Ellos nos secuestraron los primeros dos vehículos y el primero fue quemado
La tercera máquina tuvo que retroceder y ya se encuentra en Colombia, sin afectaciones.
Con la quema de este vehículos, los choques cesaron en esta estructura elevada, que dejó al menos cuatro personas heridas y dos afectados por los gases lacrimógenos.
En el lugar de la conflagración ya hace presencia el cuerpo de bomberos de la capital nortesantandereana.
CÚCUTA.
