El merengue dominicano seducido por música de Joe Arroyo
Seducido por lo mejor del repertorio de Joe Arroyo, el grupo dominicano Jhonny Be y los que llegaron, conformado por los vocalistas Anewry Rosario García, Vicky Georgina Brito y Nelson Bienvenido Soto, encontró una música que se adapta muy bien el merengue dominicano y, de paso, una excelente manera de conectar con Colombia.
Y reviviendo a un grande de la música tropical caribeña, nacido en Cartagena, iniciado en la música en Sincelejo y madurado en Barrnquilla, donde también falleció hace 8 años, la agrupación aterrizó en la capital del Atlántico con un firme objetivo, contagiar a los colombianos de ganas de llenar la pista de baile al escuchar sus canciones.
Explican que luego de múltiples reuniones con su director musical, Josué Martínez, decidieron rendirle homenaje a Arroyo, pues detectaron que la cultura musical de ambos países, así como el amor por el baile eran dos puntos de encuentro muy marcados.
Es así como se dieron a la tarea de tomar algunos de los éxitos más reconocidos del Centurión de la noche, como el que lleva ese mismo nombre, también En Barranquilla me quedo, La rebelión, Tamarindo seco y Tal para cual.
En compañía de varios de los mejores músicos del país, que resaltaron instrumentos como la trompeta y el piano, los convirtieron en cadenciosos merengues.
“Para nosotros el maestro Joe nos inspiró porque sabemos lo que significa para la música colombiana y de todo el Caribe. Estamos muy contentos de tomar parte de su amplio repertorio”, manifestó Nelson Bienvenido Soto.
El mes pasado se estrenó su sencillo Me gusta, pieza musical con la que demuestran el matrimonio que siempre ha existido entre el mambo y el merengue tradicional.
El maestro Joe nos inspiró porque sabemos lo que significa para la música colombiana y de todo el Caribe
«Es el cover de la canción del gran compositor mexicano Joan Sebastián, súper romántica, con la cual queremos resaltar los valores de la mujer y que estos no pierdan su importancia, así mismo como los valores para los hombres”, argumentó Anewry.
El videoclip de la canción estuvo a cargo del director Andrés de la Cruz, en representación de la compañía Mis Perlas Filming & Business, y fue grabado en varias locaciones características de República Dominicana.
Como parte de su gira promocional en Barranquilla, el trío se presentará este viernes 6 de septiembre en el famoso establecimiento musical La Troja y esperan así, con su alegría, sabor y talento, conquistar los corazones locales.
ANDREA ESTRADA POMBO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
BARRANQUILLA.