Epl niega tener en su poder a tripulantes de helicóptero derribado
A través de un supuesto comunicado del Ejército Popular de Liberación (Epl), esa organización armada desmintió que tenga en su poder a los tripulantes del helicóptero accidentado el viernes pasado en el corregimiento de San José del Tarra, Norte de Santander. No obstante, la organización ilegal reconoció que sí atacó la aeronave con un misil antiaéreo.
En el escrito, el Epl afirma que «nuestras unidades solo son responsables del derribamiento del helicóptero, el cual fue impactado por nuestras armas entiaéreas, aeronave que aterrizó de emergencia en el corregimiento de San José del Tarra, zona rural de Hacarí».
Nuestras unidades solo son responsables del derribamiento del helicóptero, el cual fue impactado por nuestras armas entiaéreas
Los guerrilleros sostienen que en el lugar donde aterrizó de emergencia el helicóptero no se encontraba ninguno de ellos, por lo que, según su pronuniciamiento, no son responsables del saqueo y secuestro de los tripulantes de la aeronave.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el comunicado y continúan en la búsqueda de las tres personas raptadas. Sin embargo, una de las primeras hipótesis que se había dado inicialmente fue que el Epl mantenía en su poder a los tres hombres.
El pronunciamiento de esa guerrilla se da luego de que el secretario de gobierno de Norte de Santander, Edgar Pallares, hiciera un llamado a los grupos armados que hacen presencia en ese territorio para que informaran sobre quiénes serían los posibles captores de los tripulantes del helicóptero.
El funcionario agregó que en el área donde se presentó el hecho existe presencia del Eln y el Epl, disidencias de las Farc y grupos que se disputan el territorio del narcotráfico.
BUCARAMANGA
