Ruegos por nueve colombianos en Bahamas, isla azotada por huracán
La alerta fue formulada desde Cali por allegados de los colombianos que se encontrarían juntos cuando llegó el huracán Dorian al Caribe.
El ciclón, de categoría 5, la máxima, dejó al menos un muerto y daños sin antecedentes.
En Bahamas, a 2,296 kilómetros (1,427 millas) de Colombia (vuelos de más de 2:30 minutos), se presentó el ciclón con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago.
De acuerdos con los informes, las autoridades habían solicitado la evacuación de los residentes de zonas bajas, más expuestos a la subida de las aguas y temporales.
En esa isla se encuentran nueve colombianos encabezados por Gustavo Velasco, un arquitecto vinculado a una compañía estadounidense especializada en el montaje de piscina sy jardfines en el Caribe.
Luz Elena Duque, desde Cali, dijo que su esposo Gustavo Velasco, se desempeña como líder y sirve de guía a los otros colombianos que no saben inglés.
Velasco dijo que permanecería con ellos para guiarlos en medio de la situación de alerta por el huracán.
La situación ha sido crítica en cuanto a las comunicaciones porque están interrumpidas los servicios teléfono o de celular, en medio de millonarios estragos en viviendas, predios y vehículos en esa isla.