‘Por encima de cualquier cosa está el Hospital Universitario’

El gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres, se está recuperando, luego del atentado sufrido el pasado 15 de febrero.

Precisamente, el gerente envió un mensaje por audio de Whatsapp en el que dijo: «Ustedes saben que yo amo al hospital, quiero a mi trabajo y obviamente poder retribuir de buena manera (…) por encima de cualquier cosa está la institución”.

El gerente Torres, adminitrador de empresas de la Universidad del Valle y conocido ampliamente en la salud pública en Cali y Cauca, recibió múltiples heridas.

Según allegados, se ha venido restableciendo en la Fundación Valle del Lili. Su escolta y su conductor, heridos durante un atentado ocurrido en la mañana de ese viernes, siguen estables.

Según el reporte médico, el gerente del HUV, con diagnóstico por heridas de radio y cadera operables, está mejor.

El escolta, identificado como Andrés Plazas, está consciente y pendiente de un procedimiento maxilofacial.

El conductor, identificado como Jáider Morales, quien fue impactado en el tórax, en el muslo y en una mano salió bien de la cirugía y ya fue trasladado a una habitación.

Por ahora, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, sigue la investigación bajo reserva y ya habría el retrato hablado de uno de los sicarios. Se habla de tres personas involucradas, entre ellas, una mujer en una moto y un taxi. Ambos vehículos están siendo buscados.

Se mantiene la recompensa de hasta 160 millones de pesos, de los cuales, 60 millones corresponden a la Gobernación del Valle.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que se ha venido analizando el contenido de unas 25 cámaras de seguridad.

“La idea es completar unos dos kilómetros a la redonda buscando las vías de acceso y escape que tuvieron estos delincuentes», dijo el general Casas.

No se ha precisado si el gerente del HUV regresará a sus labores, una vez sea dado de alta.

CALI