¿Cómo cayó Valderrama? Detalles desconocidos de crimen contra chilena
A Ilse Amory Ojeda la asesinaron cruelmente. Sus restos fueron incinerados y quedaron esparcidos en tres puntos de la vereda Portachuelo en Rionegro, Santander.
La desaparición era un misterio, pero las autoridades lograron hallar ciertas evidencias que apuntaron a que el sospechoso de lo que le podría haber ocurrido a Ilse Ojeda era Juan Valderrama, un colombiano de quien era pareja.
El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, revela los detalles con los que se logró desenmascarar a Valderrama, a quien la Fiscalía acusó de feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de pruebas.
Juan Valderrama en prisión
Policía
Tras el material probatorio que mostró la Fiscalía durante la audiencia de imposición de medida de Juan Valderrama, al colombiano de 28 años un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que fue trasladado a la prisión de Palogordo.
Se determinó, además, que Ilse Amory Ojeda podría haber muerto entre el mediodía y las tres de la tarde del domingo 31 de marzo. Su cuerpo, el cual fue incinerado, había sido hallado en una fosa de la vereda Portachuelo, en Rionegro (Santander) el viernes 26 de abril.
BUCARAMANGA