Antonio Valencia afirma que no conoció a extranjeros vinculados con venta de insumos médicos
El futbolista Antonio Valencia emitió un comunicado para aclarar que él nunca conoció a los extranjeros Sheinman Oren y Shy Dahan, este último asesinado el pasado sábado en la Penitenciaría del Litoral. Ambos se encontraban detenidos por portar dinero de dudosa procedencia, documentos falsos y por la venta de insumos médicos, incluyendo pruebas de covid-19, supuestamente a Jacobo Bucaram, quien tiene orden de captura por el supuesto delito de tráfico de bienes patrimoniales.
El seleccionado ecuatoriano aseguró que alquiló el departamento en Quito a una señorita peruana, mediante una corredora (agente de bienes y raíces) y que tiene los documentos notarizados para certificar esto.
El jugador afirmó que no conoce a la mujer peruana y no sabía que en el domicilio estaba viviendo Sheinman Oren, quien actualmente se encuentra en estado de gravedad, luego del ataque en la Penitenciaria del Litoral que le quitó la vida a su compañero.
Finalmente, Valencia mencionó que ya dio su declaración a la Fiscalía y que está dispuesto a cooperar con las investigaciones para que se haga justicia.