Niños genios del Chocó recibieron ayuda de la Embajada China
Este viernes 3 de mayo el embajador de China en Colombia, Li Nianping, entregó un cheque por 150 millones de pesos a la escuela de robótica del Chocó. El apoyo es para que los niños puedan viajar al país asiático a participar en el mundial de robótica el próximo 19 de julio del 2019.
En un evento, en la residencia del Embajador, se hizo entrega de un cheque simbólico por la suma de 150 millones de pesos. Gracias a esta donación los niños del club de robótica del Chocó podrán cumplir el sueño de representar a Colombia en el RoboRave International 2019.
“Hace un mes leí en un artículo publicado en EL TIEMPO que los niños del Chocó, con sus propios esfuerzos, lograron conseguir un cupo para el mundial de robótica en China. Al enterarme de sus necesidades decidí que quería ayudarlos a cumplir sus sueños”, afirmó el Embajador.
La donación incluye el acompañamiento en todo el proceso de visado, hospedaje, transporte y alimentación de los 13 niños que asistirán al torneo, junto a su director Jimmy García Caicedo y al entrenador Kevin Yurgaky.
“Estamos infinitamente agradecidos con el Embajador, EL TIEMPO y todos los que nos han ayudado. Este club de robótica es la representación de padres, niños y profesores del Chocó que al igual que el Embajador confiamos en el talento de los niños y su aporte para el desarrollo sostenible del país”, expresó el director García.
Joyner Stiwar Molina, miembro de la escuela, durante su intervención en la ceremonia.
CEET
Joyner Stiwar Molina, de 11 años y uno de los miembros más antiguos de la escuela, expresó también su agradecimiento durante la ceremonia. “Muchas gracias a todos por su apoyo. Todos estamos muy emocionados por conocer China, su gente, su cultura y por competir y aprender mucho en este viaje”.
Durante los dos meses que faltan para el día del viaje, la Embajada se encargará de todo el proceso requerido para que el viaje pueda realizarse de la mejor forma posible. El Embajador expresó sus mejores deseos a los niños y reafirmó su confianza en el buen desempeño que estos pequeños genios tendrán en el mundial.
NACIÓN