Carapaz sigue en puesto 15 al término de la etapa 12 del Tour de Francia
El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó hoy en el puesto 43 de la etapa 12 del Tour de Francia, con un tiempo de 05h 11’19”, a dos minutos y 30 segundos de diferencia con el suizo Marc Hirschi, quien ganó la competencia que comprendía una distancia de 218 km entre las localidades de Chauvigny y Sarran.
En la clasificación general, La Locomotora del Carchi sigue en el casillero 15 con un tiempo global de 51h 30’ 25” y está a 3’ 42” del líder Primoz Roglic, quien mantiene diferencia de 21 segundos sobre el colombiano Bernal, actual campeón del Tour y compañero de Carapaz en el equipo Ineos Grenadiers. El francés Guillaume Martin sigue tercero, 28 segundos detrás de Roglic.
En su bautismo en el Tour de Francia, Marc Hirschi ganó la etapa más larga de la ronda al culminar una audaz fuga en un ascenso que nunca había sido recorrido y se mostró como una promisoria figura del ciclismo.
El corredor suizo aceleró en el ascenso al Suc au May, que nunca había sido tomado en los 117 años de historia del Tour.
Hirschi incrementó su ventaja al volar en el otro lado de la montaña, manteniendo la distancia sobre sus perseguidores en los últimos 25 kilómetros (15 millas), llevándose la victoria en la 12da etapa con un cómodo margen en Sarran.
“Me cuesta encontrar las palabras. Es mi primera victoria profesional”, dijo Hirschi, quien había avisado de sus intenciones en jornadas anteriores al quedar segundo en Niza y tercero en Laruns. “Esto es increíble”, exclamó.
Mañana se disputará la etapa 13, considerada la más dura de la presente edición del Tour de Francia, con 4.400 metros de desnivel y una distancia de 191,5 km entre Châtel-Guyon y Puy Mary.