Caída de árbol provocó susto y trancón en el sur de Cali
Esta semana se reportaron dos fuertes aguaceros, acompañados de vientos, que dejaron vías anegadas, apagones y árboles en el suelo..
El pasado lunes se reportaron caídas de árboles y líneas de baja tensión desprendidas o en el suelo en los barrios Vipasa y Santa Mónica Residencial, en el norte de la ciudad. Estas emergencias se presentan sin personas lesionadas.
Durante la tarde del viernes se reportó un vendaval que afectó a los barrios San Fernando, Lido, Tequendama y sector de ladera en el sur.
Hacia las 8:00 de la noche se reportó la caída de un árbol en la calle 6 con carrera 50 del barrio Nueva Tequendama, en el sur de la ciudad.
La situación generó alarma en el sector, inmediato a la avenida Roosevelt. El retiro de ramas y tronco eran objeto de un operativo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el sitio con una máquina extintora. El área operativa de Emcali también fue alertada por daños en redes de servicios públicos.
A las 5:00 de la tarde se reportó caída de líneas primarias en la carrera 25 con calle 4 Oeste. Las redes quedaron sobre vía pública y los Bomberos llegaron a tareas de prevención y se acordonó el área. En el sitio quedó personal de Enercali
El lunes pasado la quebrada Santa Mónica, en el norte, presentó un aumento de caudal en la avenida 7 con calle 29B, donde las calles quedaron anegadas..
Mientras tanto, el río Aguacatal superó su nivel normal, pero sin desbordamiento.
El Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente (Dagma) pidió prudencia ante las precipitaciones con fuertes vientos.
El llamado es a no exponerse ante este tipo de lluvias cuyos vientos pueden derrumbar árboles, o por los rayos o las inundaciones en las vías.
