Emprendimientos VIVE: Artesanas quiteñas fabrican cajas rústicas para obsequios
El deseo de poder obsequiar detalles singulares fuera de lo común fue el primer paso para emprender la marca Rustik-Saga, de las primas Gabriela Vinueza y Sara Cueva.
Estas artesanas quiteñas elaboran cajas de madera en varios diseños para guardar todo tipo de artículo pensado para regalar a cualquier amigo o familiar.
“El plus de nuestro producto es que al ser cajas de madera, bien construidas y con nuestras propias manos, son reutilizables dentro del hogar”, comenta Cueva.
El sello de su trabajo se distingue por sus diseños sobrios y conservadores, además son productos asequibles a todo bolsillo.
“La madera es un elemento muy noble con el cual se puede trabajar y construir objetos donde esté plasmado el sentimiento universal del ser humano que es el amor”, dice Vinueza.
Las artesanas sostienen que su trabajo proviene de manos ecuatorianas y con sus ventas, buscan restablecer la economía de sus hogares.
La vitrina virtual Vive es una iniciativa creada por el Econ. Galo Cabanilla Guerra, promotor de la Plataforma Ciudadana Piensa Ecuador. La promoción de productos y la asesoría que otorga el equipo de VIVE son totalmente gratuitos.
Para aquellos interesados en este servicio, deberán llenar una ficha con los datos comerciales de su negocio o emprendimiento, en la página www.piensaecuador.com.ec/vive/. (I)