El Vichada también está sin energía por apagón en Venezuela

Por años, el departamento del Vichada ha prestado el servicio de energía a través de una interconexión eléctrica con Venezuela, con la cual logran llevar luz a los municipios de Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera.

El apagón que se vive en el país vecino desde hace cerca de 18 horas también causa dificultades en el Vichada, pues la empresa Electrovichada brinda el servicio a los pobladores del departamento gracias a la conexión con Venezuela.

De acuerdo con Diego Zárate, secretario de Gobierno del Vichada, en Puerto Carreño, capital del departamento, no hay luz desde este jueves y se completaron siete días en los que se han presentado fluctuaciones en el servicio.

“Llevamos una semana con problemas eléctricos. La luz se va cada 15 minutos aproximadamente y demora 5 minutos en volver, pero a veces hasta media hora”, explicó Zárate.

Electrovichada señaló que las dificultades con el servicio de energía en esta zona del oriente colombiano que limita con Venezuela han obligado a que se realicen razonamientos de hasta 4 horas en diferentes sectores de la ciudad.

La empresa también aseguro que desconoce la causa de la falla, debido a que no han podido comunicarse con la fuente en Venezuela para recibir información.

En Puerto Carreño, una zona del país donde hay altas temperaturas, dicen estar pasando dificultades por la falta de energía, pues el calor es sofocante y no se puede hacer uso de aparatos eléctricos que sirvan para refrescarse.

Weymer Gaitán, del Hotel Orinoco, en Puerto Carreño, señala que el sector está afectado por la situación y que no se han podido desarrollar las actividad normales por causa del apagón.

«Hemos tenido perdidas económicas, los clientes se quejan constantemente por las altas temperaturas y nosotros no podemos hacer nada porque la ciudad no cuenta con suficiente planta eléctrica, dependemos de Venezuela», aseguró Gaitán.

NACIÓN