Encontraron a niña francesa que estaba desaparecida en Ecuador

El día de hoy fue encontrada la niña francesa Tessy Verrier, de 3 años, quien fue reportada como desaparecida, luego de ingresar a Ecuador junto a su padre en febrero de este año.

Valérie López, progenitora de la pequeña, confirmó en su cuenta de Twitter que Tessy está físicamente a salvo y “lo más importante es que ya está nuevamente con mamá”.

La madre evitó pronunciarse sobre cómo recuperó a su hija ni acerca del padre. “Los detalles de la búsqueda y aparición no podemos darlos, pues, respetaremos la vocería oficial de las autoridades, quienes en su debido momento se pronunciarán. Respecto a la situación legal del Sr. Jean-Louis Verrier no nos pronunciaremos, queremos que las autoridades resuelvan en Derecho su futuro”, mencionó.

Tessy salió de Francia los primeros días de febrero. Fue trasladada a Cuba, Panamá y Colombia, antes de ingresar a Ecuador, el 11 de febrero, según consta en los registros migratorios. La niña entró al país por el puente internacional de Rumichaca, provincia del Carchi.

Desesperada, López denunció el hecho ante la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), que emitió una alerta amarilla para ubicar a la menor de edad. Por su parte, el Ministerio de Gobierno de Ecuador incluyó a la pequeña en su lista de personas desaparecidas y facilitó el número 1800Delito para receptar información que ayude a conocer su paradero.

La progenitora agradeció a las autoridades de Ecuador y a las personas e instituciones que ayudaron en la búsqueda de su hija.

Gracias de corazón, no hay suficientes palabras para expresarles a todos y cada uno de ustedes nuestra gratitud. La bebé #Tessy está ya con su mamá. #TessyMamiTeEncontrópic.twitter.com/DA7Y8r7pu6

— TessyMamiTeEncontrará (@BuscamosATessy) October 15, 2020