Exempleados de medios públicos continúan sus manifestaciones en busca de sueldos y liquidaciones
El día de hoy, extrabajadores de medios públicos incautados realizaron una caminata en Guayaquil para exigir el pago de sueldos, liquidaciones y aportes al Seguro Social, en muchos casos pendientes desde hace dos años.
La marcha pacífica partió en el Seguro General de Riesgo de Trabajo, avenida de Las Américas y Luis Plaza Danín; y terminó en los exteriores del Gobierno Zonal, en la Av. Francisco de Orellana, donde fue contenida por agentes de la Policía.
Mediante un boletín de prensa, exempleados de revistas La Onda, El Agro, La Otra, Samborondón, Costa y Valles; y radios Súper K-800, Carrousel, El Telégrafo y La Prensa, se dirigieron al presidente Lenín Moreno para expresar que no cesarán sus manifestaciones “hasta que el Gobierno nos cancele nuestros justos reclamos” y “disponga la cancelación total de liquidaciones y el pago de lo adeudo al IESS”.
Los manifestantes aseguran que tienen compañeros con enfermedades catastróficas que no pueden recibir atención médica por falta de recursos económicos y no estar al día con sus aportes al IESS.
Además, anunciaron que seguirán con sus plantones, cacerolazos, vigilias y encadenamientos, en Quito y el puerto principal, hasta que les paguen lo adeudado.
Estas protestas se suman a las que en los últimos días han efectuado trabajadores de Salud y otras entidades del Estado, que también reclaman por sus haberes.